Estado de cuenta Corona – Aprende a consultarlo sin salir de casa

Has llegado al artículo correcto si todavía no sabes cómo consultar tu estado de cuenta Corona, pues a continuación te explicaremos los pasos que debes seguir para hacer tu consulta hoy mismo.

Y como sabemos que puedes presentar algunas dudas respecto a este documento, también incluimos algunas respuestas a las preguntas que los usuarios nos hacen con más frecuencia.

¿Cómo consultar el estado de cuenta Corona por internet?

No tienes que tomarte la molestia de salir de casa para consultar tu estado de cuenta Corona, ya que a través de la página web puedes hacer tu consulta en pocos minutos. Solo deberás seguir estos pasos:

  1. Ingresa desde tu computadora a la página web https://www.tarjetacorona.cl/corona/content/pago
  2. Ingresa tu número de RUT, tu clave y haz clic en la opción “ingresar”.
cómo consultar el estado de cuenta Corona por internet

3. El sistema te mostrará varias opciones, entre estas la opción “Corona Mi Solución”, haz clic en esta y seguidamente verás en tu pantalla tu estado de cuenta.

cómo consultar el estado de cuenta Corona por internet

Cumplir estos 3 pasos será suficiente para que de inmediato puedas ver tu saldo, movimientos, solicitudes de avance y todos los demás datos contemplados en tu estado de cuenta.

¿Cómo consultar el estado de cuenta Corona presencialmente?

Hay personas que prefieren hacer la consulta de su estado de cuenta de forma presencial para así obtener una atención más directa y personalizada.

Si prefieres esta opción, te sugerimos acudir a cualquiera de los puntos de autoservicio Coronamático, ya que desde estos puntos podrás consultar e imprimir tu estado de cuenta sin problemas.

También puedes dirigirte a cualquiera de las tiendas Corona y solicitar a los operadores que te informen cuál es tu estado de cuenta. En este enlace https://www.corona.cl/tiendas puedes encontrar la tienda más cercana a tu domicilio y también los horarios de atención de cada una.

Cómo consultar el estado de cuenta Corona presencialmente

Además, en esta visita puedes solicitarle al operador que te envíe mensualmente tu estado de cuenta a tu correo electrónico.

Así evitarás la molestia de hacer la consulta por tu cuenta cada mes y también te servirá de recordatorio para que te mantengas al día con los pagos de tu estado de cuenta Corona.

Eso sí, no olvides llevar tu documento de identidad cuando vayas a la consulta, ya que la información del estado de cuenta solo se le otorga al titular de la misma.

¿Para qué sirve el estado de cuenta Corona?

Debido a que el estado de cuenta Corona es un documento que recoge todos los movimientos de tu tarjeta tanto del mes en curso como de los meses anteriores, puede servirte para:

  • Revisar si tienes deudas pendientes.
  • Verificar que todas las compras y los pagos que has hecho correspondan al monto correcto.
  • Conocer si tu tarjeta ha adquirido cuotas de interés.
  • Observar los avances de efectivo que has solicitado.
  • Ver el cupo disponible.
  • Verificar que haya cargos adicionales o movimientos desconocidos.

Además, este documento también te será útil cuando necesites un comprobante de domicilio o de solvencia crediticia en cualquier otra entidad. Por ello, es tan importante mantenerse al día con los pagos para evitar caer en incumplimientos con los pagos.

Preguntas frecuentes

Si todavía tienes alguna duda respecto a la consulta de tu estado de cuenta, en esta lista verás varias respuestas a las preguntas más comunes de los usuarios de Corona. ¡Dale un vistazo!

¿Cómo pagar tu estado de cuenta?

Una vez que hayas hecho tu consulta, seguramente querrás pagar tu estado de cuenta. Este proceso es igual de sencillo y puedes elegir hacerlo a través de las siguientes vías:

  • Acudir a cualquiera de las tiendas Corona.
  • Dirigirte a cualquiera de las tiendas afiliadas a Corona como Ok Market, Mayorista 10 y Supermercados Unimarc.

Las anteriores alternativas son ideales si deseas hacer tu pago en efectivo, pero si prefieres pagar tu estado de cuenta vía digital puedes hacerlo a través de la página web.

Solo deberás ingresar a coronamisolucion.cl/corona/ y concretar el pago a través de las plataformas Sencillito, Unired o Servipag. El procedimiento es el mismo que se sigue con el pago de cualquier otra tarjeta de crédito y solo necesitarás ingresar tu RUT.

¿Por qué no aparece el pago de mi estado de cuenta?

En caso de que hagas el pago de tu estado de cuenta Corona y no lo veas reflejado todavía en tus movimientos deberás esperar 48 horas, ya que este es el plazo que Corona establece.

Una vez pasado este tiempo, actualiza la página, revisa nuevamente y si sigue sin aparecer, deberás comunicarte con el call center de Corona marcando al 600 656 0700.

También puedes comunicarte a través del correo electrónico atencionreclamos@tarjetacorona.cl. Este recurso es quizá más conveniente, ya que podrás adjuntar un pantallazo de tu estado de cuenta al correo que envíes para que el operador vea que efectivamente no se muestra el pago que has realizado.

Solo ten en cuenta que los correos electrónicos solo son respondidos en días hábiles. Si lo envías un fin de semana o un día feriado, deberás esperar un poco por la respuesta.

¿Qué debo hacer si no recuerdo mi clave de acceso?

Para consultar tu estado de cuenta Corona es necesario que ingreses una clave de acceso. Si no la recuerdas tienes 2 opciones:

  • Intentar restablecerla por tu cuenta ingresando a la web de Corona, haciendo clic en la opción “Mi cuenta” y posteriormente en el botón “¿Olvidaste tu clave?” para después seguir los pasos que el sistema te indique.
  • Llamar al número de teléfono 600 373 7770. Allí deberás comunicarle al operador que necesitas restaurar tu clave y este te indicará los pasos a seguir.

Esperamos que esta información te sirva para que consultes tu estado de cuenta sin ninguna complicación y que puedas sacarle el mayor provecho a tu tarjeta Corona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.