Cómo solicitar la tarjeta Ripley – Te mostramos el paso a paso

Si estás considerando solicitar la tarjeta Ripley te adelantamos que son muchos los beneficios que podrás obtener.

¿Quieres saber qué necesitas para solicitar esta tarjeta lo más pronto posible? Entonces dale un vistazo a este artículo, pues te contamos todo lo que necesitas saber.

¿Cómo puedo solicitar la tarjeta de Ripley a través de internet?

La forma más rápida de solicitar la tarjeta Ripley es a través de la página web oficial. Puedes hacerlo desde tu teléfono celular o desde tu computadora siguiendo estos pasos:

  1. Ingresa a la web oficial del banco Ripley.
  2. Busca la opción “tarjetas Ripley” y haz clic en esta.
¿Cómo puedo solicitar la tarjeta de Ripley a través de internet? 1

2. Verás un menú con varios botones. Debes seleccionar entre estos “Tarjeta Banco Ripley Mastercard” y después hacer clic en la opción “Solicitar tarjeta”.

¿Cómo puedo solicitar la tarjeta de Ripley a través de internet? 2

3. Haz clic en la opción “la quiero”.

¿Cómo puedo solicitar la tarjeta de Ripley a través de internet? 3

4. Escanea el código QR que verás a continuación con tu celular y completa los pasos que el sistema te indicará.

¿Cómo puedo solicitar la tarjeta de Ripley a través de internet? 4

Con esto tu solicitud se habrá completado y solo deberás estar atento a la respuesta del banco. Esta puede ser vía telefónica o vía correo electrónico.

Solicitar la tarjeta Ripley de forma presencial

También puedes hacer tu solicitud de forma presencial acudiendo a cualquiera de las sedes del Banco Ripley.

Solo deberás llevar toda la documentación que exige el proceso al personal encargado. Este verificará que todo se encuentre en orden, te entregará un formulario que debes completar y de inmediato procesará la solicitud.

Además, te indicará el tiempo aproximado de espera para recibir una respuesta por parte del banco.

Requisitos para obtenerla

Al igual que cualquier otro banco, Ripley establece ciertos requisitos para la solicitud de su tarjeta de crédito. Así que si estás pensando en sacarla, debes cumplir con lo siguiente:

  • Ser chileno. Si eres extranjero deberás contar con la residencia permanente en Chile.
  • Contar con una cuenta bancaria activa en el banco Ripley.
  • Tener mínimo 18 años de edad y máximo 75 años.
  • No contar con negaciones a la solicitud de la tarjeta de crédito recientemente.
  • Disponer el certificado Dicom el cuál compruebe que no hay morosidades con las deudas.
  • Presentar tu documento de identidad original y copia.
  • Contar con antigüedad laboral mínima de 6 meses.
  • Certificar los ingresos con la presentación de recibos de pago en formato original y copia.
  • Presentar un recibo de algún servicio público o privado en formato original y copia para certificar la residencia.
  • Presentar el historial de los pagos de otras tarjetas de crédito en caso de que tenga otras de otros bancos.
  • Contar con un número de teléfono de contacto.

¿Qué es la tarjeta Ripley?

Es una tarjeta de crédito que le proporciona al tarjetahabiente la posibilidad de comprar con determinadas facilidades en las tiendas Ripley o en los cientos de comercios asociados dispuestos en todo Chile.

Ahora bien, la tarjeta Ripley básica es la más conocida y quizá la más utilizada por los chilenos, sin embargo, también debes saber que hay otras como:

  • Ripley Mastercard: Esta tarjeta te permite hacer compras por internet tanto a nivel nacional como internacional. Esto es gracias al respaldo del grupo Mastercard.
  • Ripley Débito: Esta es la clásica tarjeta de débito que se asocia a cualquier cuenta bancaria. Con esta puedes comprar dentro y fuera de Chile sin inconvenientes.

Beneficios de la Tarjeta Ripley

Obtener la tarjeta del banco Ripley supone muchos beneficios, veamos algunos de los más valorados por los tarjetahabientes:

  • Puedes solicitar avances de efectivo.
  • Podrás usarla en telecajeros en el extranjero.
  • No deberás pagar comisiones en tus compras internacionales.
  • Con cada compra acumulas una serie de puntos que podrás canjear más adelante.
  • Descuentos ocasionales y permanentes en los comercios asociados.

Además, para mayor seguridad, cada vez que se realice una compra con tu tarjeta, recibirás un mensaje de texto en tu celular.

Preguntas frecuentes

¿Te ha quedado alguna duda? Entonces es posible que la veas reflejada en este apartado, pues recopilamos las inquietudes más frecuentes de los usuarios.

¿Dónde puedo informarme acerca del cupo disponible de mi tarjeta?

Para ver el cupo disponible de tu tarjeta basta con que ingreses tu clave y tu RUT en la página web de Ripley y ubiques la opción “saldos”.

También puedes ver esta información desde la aplicación del banco, escribiendo al número de +562 2768 9200 o llamando al 800 20 32 20.

Ahora si prefieres una atención directa y personalizada, puedes acudir a cualquier sucursal del banco y solicitar allí esta información.

¿Dónde se puede pagar el estado de cuenta?

La vía más utilizada por los tarjetahabientes para pagar sus cuotas es a través de la página web del Banco Ripley. También puedes hacerlo desde tu celular utilizando la aplicación del banco.

También puedes hacerlo de forma directa en cualquiera de las sucursales del banco o en alguno de los centros de servicio de las tiendas Ripley.

Además, Ripley ha autorizado las siguientes plataformas para hacer efectivos sus pagos: Unired, Sencillito, Servipag, Chilexpress Y Caja Vecina.

¿Cómo saber el estado de un reclamo que he hecho?

Puedes averiguar cómo ha evolucionado tu reclamo ingresando al área de servicio al cliente tanto en la página web como en la aplicación del banco.

También puedes enviar un mensaje a través del WhatsApp al 562 2768 9200 o llamar al número 800 20 32 20.

Ahora si no te convence ninguna de estas opciones, también puedes hacerle seguimiento a tu reclamo acudiendo a cualquiera de las sedes del banco.

¿Qué hago si no reconozco un cargo en mi tarjeta Ripley?

Si en tu historial de movimientos no reconoces alguna compra debes llamar al 800 20 32 20 y comunicarle la situación a los operadores del call center. También tienes la opción de enviar un mensaje a través de WhatsApp al +562 2768 9200.

Además, puedes ir a reportar este inconveniente a cualquiera de las sedes del banco, en caso de que desees una atención más personalizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.