¿Cómo consultar el saldo de la tarjeta Tren Central?

El servicio de Metrotren Rancagua cuenta con su medio de pago exclusivo: la tarjeta Tren Central. Esta tarjeta facilita los pagos y permite una mejor organización de los pasajes para los viajes en este servicio de transporte, por ello, se ha popularizado en los últimos meses.

¿Has adquirido esta tarjeta recientemente? Entonces seguramente todavía no conoces cómo puedes consultar el saldo de esta. Si es así, no te preocupes, pues en este artículo vamos a mostrarte las diferentes vías que tienes para ello.

¿Cómo consultar el saldo de la tarjeta Tren Central por Internet?

La primera vía que tienes para consultar el saldo de tu tarjeta Tren Central es a través de Internet. Solo conéctate a tu computadora y sigue estos pasos:

  1. Ingresa a la página web https://www.efe.cl/
¿Cómo consultar el saldo de la tarjeta Tren Central por Internet?

2. Haz clic en la opción “nuestros servicios”. Allí verás un menú con varias opciones, entre estas, “Tren Rancagua  -Estación Central”, haz clic allí.

¿Cómo consultar el saldo de la tarjeta Tren Central por Internet? 2

3. En la parte derecha de tu pantalla verás la opción “consultar saldo”, haz clic en esta.

¿Cómo consultar el saldo de la tarjeta Tren Central por Internet? 3

4. Verás un campo vacío en el que deberás ingresar el número de tu tarjeta. Después resuelve el captcha de seguridad y haz clic en la opción “enviar”.

¿Cómo consultar el saldo de la tarjeta Tren Central por Internet? 4

Una vez que termines este 5to paso ya verás en tu pantalla el saldo de tu tarjeta debidamente actualizado. No necesitarás ingresar ningún dato adicional.

¿Dónde consultar el saldo de mi tarjeta Tren Central presencialmente?

En caso de que no tengas conexión a internet, puedes hacer tu consulta en las oficinas de atención al cliente de Tren Central. Para ello deberás dirigirte a:

  • Av. Libertador Bernardo O’Higgins n° 3170, andén 6, Estación Central.

El horario de atención de lunes a viernes es desde las 08:00 a las 19:00 horas, mientras que los días festivos y los fines de semana podrán atenderte entre las 09:00 y las 19:00 horas.

Preguntas y dudas frecuentes

Ahora que ya sabes cómo puedes consultar tu saldo vía digital y presencial, ¿tienes alguna pregunta? Te recomendamos leer este listado, ya que en este hemos respondido algunas de las dudas más frecuentes de los usuarios de la tarjeta Tren Central.

¿Dónde puedo reportar un problema con mi tarjeta Tren Central?

Si tienes un problema con tu tarjeta o con el saldo puedes reportarlo al 600 585 5000 desde un teléfono fijo, mientras que si llamas desde un celular deberás comunicarte al 22 585 5000.

El horario de atención es de lunes a viernes entre las 08:00 a.m. y las 20:00 p.m. Los sábados, domingos y días feriados el horario de atención es desde las 09:00 a.m. hasta las 20:00 p.m.

Si mi tarjeta Tren Central se daña ¿pierdo el saldo recargado?

No. En caso de que tu tarjeta Tren Central presente algún daño deberás solicitar otra y el saldo de tu tarjeta antigua será recargado a tu nueva tarjeta. Solo ten en cuenta que es posible que debas esperar algunas horas para que el saldo se haga efectivo.

¿Cuál es la recarga mínima de la tarjeta Tren Central?

El monto mínimo que puedes recargarle a tu tarjeta Tren Central es de $1.000. A partir de allí podrás recargar en montos múltiplos de $500, hasta los $30.000 que es el monto de carga máxima.

¿Dónde puedo reportar la pérdida de mi tarjeta Tren Central?

Si has perdido tu tarjeta Tren Central deberás dirigirte a la oficina de atención al cliente con tu documento de identidad para hacer el reporte y solicitar una nueva tarjeta.

Esperamos que estos datos te sirvan para que puedas consultar el saldo de tu tarjeta Tren Central siempre que lo necesites y así nunca te quedes insolvente en el momento menos esperado.

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