Estado de cuenta tarjeta Ripley – ¿Cómo y dónde consultarlo?

Para mantenerte al día con tus transacciones, pagos y movimientos de tu tarjeta es necesario que consultes cada tanto tu estado de cuenta tarjeta Ripley.

¿Sabes cómo y dónde puedes consultarlo? Si todavía no, toma nota de la siguiente información, ya que te contaremos todas las vías que Ripley pone a tu disposición.

Cómo consultar el estado de cuenta de la tarjeta Ripley por Internet

No necesitas salir de casa para consultar el estado de cuenta de tu tarjeta Ripley, ya que el banco ha habilitado su página web para las consultas. Para ello, solo debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa a la web www.bancoripley.cl y en la parte superior derecha de tu pantalla haz clic en el ícono de candado que verás en la parte superior derecha de tu pantalla.
Cómo consultar el Estado de cuenta tarjeta Ripley por Internet 1

2. Escribe tu número de RUT y tu PIN en la casilla correspondiente.

Cómo consultar el Estado de cuenta tarjeta Ripley por Internet 2

3. Busca la opción “paga tu estado de cuenta” y haz clic en esta.

4. Busca la opción “tarjeta Ripley” y selecciónala.

Al culminar este 4to paso el sistema te mostrará tu estado de cuenta para que lo revises en detalle.

Cómo consultar el Estado de cuenta tarjeta Ripley por Internet 3

Consultar el estado de cuenta a través de la aplicación móvil

Ripley también pone a tu disposición su aplicación móvil para que puedas consultar tu estado de cuenta. Solo deberás descargarla en tu celular desde la PlayStore o la AppStore.

Después debes:

  • Ingresar al sistema con tu número de RUT y con tu contraseña.
  • Buscar en el menú la opción “estado de cuenta” y hacer clic en esta.

El sistema te mostrará el estado de cuenta con todos los movimientos actualizados.

¿Cómo consultar el estado de cuenta Ripley por teléfono?

Si no quieres hacer tu consulta por internet, también puedes hacerla por teléfono. Solo deberás:

  • Llamar al número  2 2768 9200 desde tu celular.
  • Llamar al número  800 20 32 20 desde un teléfono fijo.

Además, tienes la opción de consultar a través de WhatsApp enviando un mensaje al número +562 2768 9200.

Ten en cuenta que el horario de atención al cliente es de lunes a viernes entre las 8:00 am y las 20:00 pm, mientras que los días festivos y los sábados el horario va de las 9:00 am a las 14:00 pm.

¿Puedo consultar mi estado de cuenta Ripley personalmente?

¿Prefieres hacer tu consulta personalmente? No hay problema, ya que en cualquiera de las sucursales del banco Ripley o en cualquiera de los Centros de Servicio de las tiendas Ripley podrás solicitar tu estado de cuenta.

Coméntale al ejecutivo que deseas consultar tu estado de cuenta y este te solicitará tu documento de identidad para verificar que eres el titular de la cuenta, así que no olvides llevarlo contigo.

¿Qué datos contiene el estado de cuenta Ripley?

Una vez que ingreses a tu estado de cuenta Ripley podrás ver datos como los avances y los súper avances solicitados, los pagos, los movimientos de la tarjeta, las tarjetas adicionales, el monto a pagar, la cuota de pago mínimo y el saldo.

¿Cómo imprimir mi estado de cuenta Ripley?

Puedes imprimir el estado de cuenta de tu tarjeta Ripley en los Ripleymáticos. Estos se encuentran a tu disposición en cualquiera Tienda Ripley o en las sucursales del banco.

También puedes descargarlo en tu computadora directamente desde la página web de Ripley e imprimirlo por tu cuenta.

Preguntas frecuentes

Hemos visto algunas preguntas que se repiten constantemente en las consultas de los tarjetahabientes de Ripley, por ello, creamos este apartado donde reunimos las interrogantes más comunes con sus correspondientes respuestas.

¿Cómo sé cuál es mi PIN?

El PIN que necesitarás para ingresar a la web del banco Ripley es aquel que llegó con tu tarjeta el día que la recibiste en tu domicilio.

¿Cómo pagar el estado de cuenta de mi tarjeta Ripley?

Tienes varias opciones para efectuar el pago de tu estado de cuenta. Las primeras son: la página web oficial de Ripley y la aplicación Banco Ripley.

También puedes hacer tu pago presencialmente en los Centros de Servicio de las tiendas Ripley o en las sedes del Banco.

Y además puedes hacer tu pago mediante las plataformas Sencillito, Unired, Caja Vecina, Servipag y Chilexpress.

Pagué mi estado de cuenta pero no se ve reflejado en mi estado de cuenta ¿Qué puedo hacer?

Si pagaste tu estado de cuenta pero este no se ve reflejado en los movimientos deberás esperar 72 horas, pues es común que el pago se refleje después de este lapso de tiempo.

Sin embargo, si pasa este tiempo y aún no ves el pago puedes comunicarte al:

  • Número de WhatsApp +562 2768 9200.
  • Número de teléfono 2 2768 9200 desde celulares o al 800 20 32 20 desde teléfonos fijos.

También puedes completar el formulario de contacto que aparece en la página web de Ripley. Allí deberás adjuntar tu comprobante de pago para que el operador pueda ver todos los datos de la transacción y esperar la respuesta del banco.

O puedes acudir con tu comprobante de pago a cualquiera de las sucursales del Banco Ripley o a los Centros de Servicio ubicados en las tiendas Ripley.

¿Dónde puedo reportar un error en mi estado de cuenta?

En caso de que veas un movimiento desconocido, que no aparezca alguna transacción que has hecho, entre otros errores deberás comunicarte al 2 2768 9200 si llamas desde tu celular o al 800 20 32 20 si llamas desde un teléfono fijo.

Esperamos haber resuelto todas tus dudas y que ya mismo puedas consultar el estado de cuenta de tu tarjeta Ripley para mantenerte al día con tus pagos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.