¿Cómo consultar el estado de cuenta Líder? – Apréndelo aquí

¿Acabas de abrir una cuenta o adquirir una tarjeta en Líder? Entonces te sugerimos revisar cada cierto tiempo tu estado de cuenta para que te mantengas al día con tus transacciones.

Pero si todavía no sabes cómo puedes consultar tu estado de cuenta, no hay problema, pues en este artículo vamos a contarte todos los canales disponibles que tienes para ello, entre otro datos que te van a interesar.

Consultar el estado de cuenta Líder por internet

La vía más cómoda para que consultes tu estado de cuenta es a través de la página web de Líder.

Una vez que crees tu usuario y establezcas una contraseña, podrás consultar tu estado de cuenta siguiendo estos pasos:

  1. Haz clic en la opción «Mi Cuenta», ubicada en la parte superior derecha de tu pantalla.
Consultar el estado de cuenta Líder por internet

2. Ingresa tu contraseña, tu número de RUT y haz clic en iniciar sesión.

Consultar el estado de cuenta Líder por internet 2

3. Si tienes varias cuentas en Líder, el sistema te mostrará cada una, entonces deberás hacer clic en la cuenta de la cual deseas conocer el estado de cuenta.

Una vez hagas clic en la cuenta correspondiente, el sistema te mostrará el estado de cuenta con el saldo, los movimientos, las fechas de pago, etc.

Consultar el estado de cuenta Líder desde la aplicación

Líder también pone a tu disposición su aplicación móvil, disponible para iOS y Android, para que puedas consultar tu estado de cuenta en tu celular desde cualquier lugar en el que te encuentres. Para ello solo deberás:

  1. Descargar la aplicación tarjeta Líder BCI en tu celular.
  2. Ingresar con el RUT y la contraseña con la que ingresas en la página web de Líder.
  3. Buscar en el menú la opción “estado de cuenta” y hacer clic en esta. De inmediato el sistema te mostrará tu estado de cuenta actualizado.

Además, desde esta aplicación también podrás revisar tu cupo nacional e internacional, descargar el estado de cuenta, revisar tus movimientos en detalle, entre otras transacciones.

¿Cómo consultar mi estado de cuenta por teléfono?

En caso de que no tengas conexión a internet en el momento, puedes consultar tu estado de cuenta llamando al número 600 600 5757.

Una vez que el operador reciba tu requerimiento, te solicitará algunos datos para confirmar que eres el titular de la cuenta y así poder informarte acerca de tu estado de cuenta.

Además, a través de esta llamada también podrás solicitarle al operador que te envíe el estado de cuenta a tu correo electrónico cada mes para evitar tener que hacer la consulta por tu cuenta.

Solicitar el estado de cuenta Líder de forma presencial

En caso de que prefieras solicitar tu estado de cuenta Líder personalmente, puedes acudir a cualquiera de las sedes de Líder.

Dirígete al área de atención al cliente e indícale al operador que deseas consultar tu estado de cuenta. Este lo procesará y te presentará la opción de imprimirlo o de enviarlo a tu correo electrónico.

No olvides llevar tu tarjeta y tu documento de identidad para que este pueda corroborar que efectivamente eres el titular.

¿Cómo descargar mi estado de cuenta Líder?

En caso de que necesites enviar por correo electrónico o imprimir tu estado de cuenta deberás descargarlo.

Para hacerlo deberás consultar tu estado de cuenta a través de la página web o la aplicación y hacer clic en la opción descargar. Esta la encontrarás en la parte derecha del correspondiente periodo.

De inmediato, el sistema hará la descarga y el archivo quedará almacenado en tu celular o computadora en la carpeta de descargas, listo para enviarse por email o imprimir.

Preguntas frecuentes

Si te ha quedado alguna duda acerca del estado de cuenta de Líder, te recomendamos darle un vistazo a este apartado, ya que aquí hemos reunido las preguntas más frecuentes de los usuarios con sus correspondientes respuestas.

¿Dónde puedo reportar un error en mi estado de cuenta Líder BCI?

En caso de que observes cualquier error en tu estado de cuenta, deberás reportarlo al número 600 600 5757. Puedes llamar de lunes a viernes entre las 08:00 y las 22:00 hrs, mientras que los días festivos y los fines de semana el servicio telefónico está disponible entre las 09:00 y las 22:00 hrs.

Ahora si se trata de una emergencia, como varios pagos que no reconoces o pagos que no salen reflejados en los movimientos después de 48 horas, puedes llamar al número 800 226 000, ya que este se encuentra disponible las 24 horas del día.

¿Dónde pagar mi estado de cuenta Líder?

Para pagar tu estado de cuenta Líder puedes hacerlo acudiendo directamente a cualquiera de las sedes del Líder BCI. Podrás pagar con efectivo o con cheque. También puede pagarlo a través de la aplicación o desde la página web oficial de Líder.

Es importante que siempre hagas tus pagos a través de páginas web oficiales para evitar que los datos de tu cuenta caigan manos de terceras personas.

¿Qué datos contiene el estado de cuenta Líder?

Tu estado de cuenta de líder contiene toda la información de tu cuenta de forma detallada. En este verás todos los movimientos y transacciones, las tasas de interés, el saldo, las fechas de corte, los pagos, los avances de efectivo, los datos del titular, etc.

Ahora ya sabes cómo consultar tu estado de cuenta y mantenerte al día con los pagos de Líder. Pero si todavía tienes alguna duda, puedes escribirla en los comentarios y la aclararemos lo más pronto posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.