Consultar el saldo de la tarjeta Junaeb Sodexo

Cada vez son más los estudiantes de educación universitaria que reciben la beca Junaeb Sodexo en Chile. Y una pregunta común al comenzar a recibir este beneficio es cómo pueden consultar el saldo de la tarjeta.

Por ello, hemos escrito este artículo en el que te mostraremos cómo puedes consultar tu saldo y todas las opciones que tienes disponible para ello. ¿Estás listo? Comencemos sin más preámbulo.

Consultar el saldo de la tarjeta Junaeb Sodexo por Internet

La página web de Sodexo se encuentra habilitada para que hagas la consulta de saldo. Para ello, solo debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa a la página web https://app.sodexo.cl/becajunaeb/.
  2. En la parte superior derecha de la pantalla verás la opción “acceder” debes hacer clic allí.
Consultar el saldo de la tarjeta Junaeb Sodexo por Internet 1

3. Verás un formulario en el que deberás ingresar tu correo electrónico, tu contraseña y haz clic en la opción “iniciar sesión”.

Consultar el saldo de la tarjeta Junaeb Sodexo por Internet 2

Una vez que inicies sesión podrás ver el saldo que tienes disponible, entre otras opciones de tu cuenta.

¿Cómo consultar el saldo de la tarjeta Junaeb Sodexo desde la aplicación?

Sodexo pone a tu disposición la aplicación Sodexo Chile para que puedas consultar el saldo de tu tarjeta desde tu celular. Es la vía más sencilla, ya que solo deberás:

  1. Descarga la aplicación en tu celular.
  2. Ingresar con tu número de RUT y con la contraseña de tu tarjeta
Cómo consultar el saldo de la tarjeta Junaeb Sodexo desde la aplicación

¡No necesitarás nada más! Apenas ingreses al sistema verás el saldo disponible de tu tarjeta. También podrás ver los movimientos más recientes que se han hecho.

¿Cómo consultar el saldo de la tarjeta Junaeb Sodexo por teléfono?

Si prefieres conocer el saldo de tu tarjeta por vía telefónica, entonces deberás comunicarte al call center de Sodexo llamando al número:

  • 800646155.

Una vez seas atendido por uno de los operadores de Sodexo deberás indicarle tu número de RUT, número de tarjeta y enseguida te proporcionarán la información de tu saldo.

Preguntas y dudas frecuentes

Ahora que ya tienes la información necesaria para consultar el saldo de tu tarjeta Junaeb Sodexo, vamos a dejarte una lista con algunas respuestas a las  preguntas más frecuentes de los beneficiarios de esta beca.

¿Por qué no aparece el saldo correspondiente al mes en mi tarjeta?

Si no han cargado tu saldo en tu cuenta de Junaeb Sodexo puede deberse a varios motivos. El primero es que no tengas el estatus de alumno regular, en este caso es posible que hayas congelado, te hayas retirado de la carrera o que hayas egresado.

También puede deberse a que:

  • No cuentas con la confirmación de la institución.
  • No te han adjudicado la BAES.
  • La institución en la que estudias no se encuentra asignada a Sodexo.

¿Dónde puedo reportar un cobro indebido o alguna irregularidad con algún movimiento de mi tarjeta Junaeb Sodexo?

Si has detectado un cobro indebido o alguna irregularidad en los movimientos del saldo de tu tarjeta, entonces puedes reportarlo en la aplicación Sodexo APP. Allí deberás hacer clic en la opción “contáctanos” y exponer la situación.

También puedes hacer este reporte ingresando al apartado de ayuda que hallarás en la web becajunaeb.sodexo.cl.

¿Hay algunas restricciones para el uso del saldo de la tarjeta Junaeb Sodexo?

Sí. Los estudiantes beneficiarios del saldo de la beca no podrán comprar con este cigarrillos, bebidas alcohólicas, medicamentos y cualquier otro producto que no se encuentre clasificado en la categoría de alimentos.

¿Puedo utilizar mi saldo sin necesidad de usar la tarjeta?

Sí, puedes usar tu saldo sin la necesidad tener a la mano tu tarjeta Junaeb Sodexo. Para ello tienes varias opciones:

  • Acudir a cualquiera de las sedes de los comercios asociados. Para efectuar el pago solo necesitarás tu contraseña y tu RUT.
  • Pagando con la aplicación Sodexo. Esta opción te servirá tanto en tiendas físicas como en tiendas on line.

Eso sí, ten en cuenta que para que puedas hacer el pago de esta forma tu tarjeta no debe estar bloqueada.

¿Qué puedo hacer si no puedo ingresar a las plataformas de Sodexo para consultar mi saldo?

Lo primero que debes hacer es verificar que los datos ingresados sean los correctos. Si lo has hecho y sigues sin poder ingresar deberás comunicarte al número 800 646 155 y comunicarle el inconveniente al operador.

También tienes la opción de comunicarte a través de la cuenta de Instagram de Sodexo siguiendo este link https://www.instagram.com/becajunaebsodexo/.

¿Durante cuánto tiempo permanece vigente mi saldo Junaeb Sodexo?

El primero de cada mes se depositará en tu cuenta el saldo de tu beca. Este se encontrará disponible hasta el día 5 del mes siguiente, por ello, debes procurar utilizarlo antes de esa fecha para evitar que caduque y que sea eliminado de tu cuenta.

Esperamos que toda esta información te haya servido para que puedas consultar el saldo de tu tarjeta Junaeb Sodexo siempre que desees y desde la comodidad de tus dispositivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.